18-22 JULY 2021 | RIO DE JANEIRO, BRAZIL

2021 International Conference

27th World Congress of Architects

Schedule

December 10, 2019

Submission Deadline: Papers & Design Works

February 2020

Notification of Acceptance for Papers / Design Works

June 30, 2020

Submission of Final Revised Papers / Design Works

Convocatoria de Ponencias y Proyectos

Convocando a los arquitectos que presenten trabajos para participar en la 27ª edición del Congreso Mundial de Arquitectos, UIA 2020 RIO, que se realizará del 19 al 23 de julio de 2020. Investigadores y diseñadores en el campo de la arquitectura, urbanismo,  diseño del paisaje y la planificación urbana están invitados a presentar propuestas para el desarrollo de iniciativas y proyectos que hagan una contribución significativa para la reflexión sobre el tema central del Congreso.

Con el título TODOS LOS MUNDOS. UN SÓLO MUNDO. ARQUIITECTURA 21, el 27 ° Congreso Mundial de Arquitectos, aborda la condición urbana contemporánea y sus intensos flujos asimétricos como eje temático principal. El Congreso se organizará en torno a cuatro ejes temáticos que definen la estructura a partir de la cual todas las conferencias, mesas redondas, exposiciones, talleres y otros eventos se agruparán por afinidad. Los temas están interconectados, en lugar de aislados. Permiten la organización de enfoques específicos dentro de la amplia gama de temas candentes en el campo de la arquitectura contemporánea y el urbanismo. Las proposiciones que involucren un conjunto similar de preguntas se agregarán, reuniendo a personas con intereses comunes dentro de una diversidad de lugares, escalas, programas y enfoques.

Ejes

Eje 1. Diversidad y Mezcla.

Este tema hace hincapié en la práctica de la arquitectura y el urbanismo atentos a la diversidad y las mezclas de culturas y las interrelaciones con otros campos profesionales, como la antropología y la política, así como las cuestiones políticas, sociales, culturales y económicas.

Eje 2. Cambios y Emergencias.

Este eje debate los intensos cambios en el mundo contemporáneo y sus reflexiones en los campos de la arquitectura y el urbanismo, con énfasis en sus dimensiones sociales, ambientales y tecnológicas.

Eje 3. Vulnerabilidades y Desigualdades.

Este eje enfoca las dimensiones sociales de la arquitectura y el urbanismo, tomando los retos mundiales para enfrentar las vulnerabilidades y desigualdades urbanas, los grandes contingentes de personas que viven en condiciones precarias en barrios marginales, casas de vecindad, refugios temporales y unidades de vivienda producidas por autoconstrucción ó autogestión.

Eje 4. La transitoriedad y los Flujos.

El hilo conductor de este eje se basa en los desplazamientos en general, tratando de ampliar la comprensión de la transitoriedad y los flujos en la escala planetaria y local, así como sus dimensiones demográficas, temporales y humanas.

Haga clic aquí para ver el texto completo del TEMA

Haga clic aquí para ver el texto completo de EJES DE LA LLAMADA

Submissions for Papers
  • Las presentaciones deberán ser en inglés, portugués o español.
  • Los trabajos no deberán tener más de cuatro (4) autores.
  • Los trabajos no deben exceder las 2,500 palabras e incluir no más de cinco (5) imágenes colocadas dentro del documento.
Submissions for Design Works
  • 3 Archivos DIN A3, Horizontal – PDF
  • Descripción conceptual del proyecto (máx. 2 DIN A4, retrato) – PDF
  • Las presentaciones no deben tener más de ocho (8) autores y no pueden ser creadas por una firma, organización o compañía.
  • Las presentaciones deberán ser en inglés, portugués o español.

Michelle Sturges
Conferences Manager
msturges@acsa-arch.org
202.785.2324

Eric W. Ellis
Senior Director of Operations and Programs
202-785-2324
eellis@acsa-arch.org